.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El Pantano de Almansa

Tras haber realizado la cumbre del Arabí la semana pasada, este domingo hemos decidido hacer una ruta más rodadora, por decir algo, pues al finalizarla
nos ha salido un desnivel positivo...
acumulado de casi 1000 m. En un principio no sabíamos si ir a Belen o al pantano, las dos son buenas rutas pero al final decidimos ir a dicho pantano,  puesto que ninguno de los miembros había estado allí a excepción de un servidor. A las 8:30 y con un compañero nuevo en el grupo, ponemos rumbo a Tobarrillas y con un ritmo cuartelero pasamos por la casa de los Almendros, la casa Jodar, los molinos de los Rosales, hasta llegar al pantano, siempre acompañados por la niebla, lo cual nos hizo que tuviésemos que hilar muy fino para no equivocarnos en los numerosos cruces que hay en el camino, una vez allí, almorzamos rápido pues sabíamos que si no queríamos llegar tarde teníamos que aligerar. La vuelta la realizamos por las casas de Sopaigón, Casa Botas y los Pozuelos, eso sí, esta vez un poco mas relajados hasta llegar a la carretera, donde los mas rodadores pusieron en marcha el rodillo de amasar y algunos llegamos mas que sobaos, por lo menos por mi parte.
Esta ruta la tenemos apuntada en nuestro libro como fija, ya que reune una extensa variedad de paisajes, kilómetros (unos 75) y lo dicho anteriormente un desnivel de ascensión considerable. Resumiendo, hoy se han dado repartidos a lo largo de la ruta suficientes ingredientes para que cualquier aficionado llegue a  casa mas que satisfecho.

Guachi








No hay comentarios:

Publicar un comentario