domingo, 10 de enero de 2016

Salidas en fiestas y feliz 2016

Como se suele decir, año nuevo vida nueva, espero que este 2016 que empieza sea un año plagado de rutas de todo tipo, Llevamos un mes ausente de nuestro Blog sobre todo por las comilonas y fiestas, a pesar de ello aún hemos hecho algunas salidas entre tanta fiesta, ahí va un pequeño resumen del último mes.

Domingo 20 Diciembre: Dia de elecciones, pero bueno siempre se puede votar por la tarde. La idea hoy es ir a Aguas Verdes.A las 8,30  nos damos cita en la fuente de los Leones, a nuestro grupo se suman tres liebres, creo que somos diez en total, nos dirigimos al Barranco de la Mosca, una vez allí recorremos el camino que va paralelo a las Hoyas de Catin, un camino con mucha vegetación y arbolado, lo cual lo hace muy ameno, vamos en busca de la senda que nos llevará al barranco de la Gala y su charca, aquí sufrimos un percance en forma de caida en cadena, la peor parte se la lleva el amigo Huesca, Manolo también sale bastante perjudicado, pero en principio parece menos grave. Huesca con el brazo en cabestrillo y el resto acampañadolo para darle ánimos nos dirigimos andando a la fuente de Olula, un buen sitio para que venga algún vehiculo a recogerlo,  Miguel Lucas y Chirlaque ponen rumbo a Yecla para pedir un vehiculo y trasladar al herido al hospital, a las 1,30 de la tarde ya estaba todo controlado con peor diagnostico de lo que creiamos, rotura grave de codo. En fin, una salida para olvidar, también para aprender, según se mire.
Desde aquí agradecer la colaboración de los liebres Miguel Lucas, Chirlaque, y Andrés por su colaboración para solventar el percance y espero que salgamos en mejores circunstancias.
Sierra de los Gavilanes: Salida víspera de nochevieja, varios componentes del grupo salimos para realizar una ruta corta pero muy entretenida por varias sendas en los Gavilanes y la del Factor (menuda senda) había que ver la cara de los compañeros cuando terminamos, todo a un ritmo tranquilo y relajado, para terminar el año con buen sabor de boca.
Peñas Blancas: Se nota la ausencia de gente lesionada y alguno que ha aprovechado para irse de puente, en esta ocasión sólo hemos sido tres los que nos hemos animado a salir, ponemos rumbo a Peñas Blancas (término de Jumilla) para llevar el viento de cara a la ida y a favor de vuelta para realizar algunas sendas. Es un ruta larga y rodadora que con la presencia del viento se ha hecho durilla en la ida, a la altura de Barahonda hemos cogido dichas sendas, la primera muy arenosa pero ciclable, la segunda en mejor estado pero con una subida final imposible, la tercera en bajada a veces en tramos técnicos pero en general también ciclable. Vuelta por el camino de Ontur, Cerrillares y Factor a todo trapo para llegar a buena hora a Yecla.